¿Quién soy?

Hola :))). Me presento, soy Salma Molina y estoy estudiando 1º en el Grado de Fundamentos de la Arquitectura en la Universidad Politécnica de Valencia. He nacido y vivido toda mi vida en Valencia con mis padres, pues soy hija única. Adoro esta ciudad, con un clima ideal, teniendo el mar y las playas a tan solo unos minutos, la cultura, los monumentos y la gastronomía mediterránea.

En cuanto a lo académico, llevo desde los tres años estudiando en el mismo sitio: Julio Verne School, un colegio privado en El Vedat, Torrent. Ha sido una etapa de la que me llevo un montón de recuerdos y experiencias, además de amistades geniales. Al ser un colegio bilingüe llevo desde que tengo uso de razón aprendiendo inglés, por lo que he alcanzado un muy buen nivel, algo muy favorable en general a la hora de solicitar un puesto de trabajo, becas y un largo etcétera. También, sé hablar un poco de francés, pero obviamente no de la misma forma, ya que solo lo estudié unos pocos años.

A nivel personal, me gusta mucho pasar tiempo con mi familia, sobre todo con mis primos pequeños, dado que me encantan los niños. Por otro lado, creo que he tenido muy buena suerte por haber encontrado a los amigos que tengo, hacemos siempre muchos planes juntos y muy guays. También, adoro a los animales, hace unos años tuve un perro monísimo, y ahora tengo tres gatitos de los que estoy enamorada. Me considero una persona que se preocupa mucho por los demás, cariñosa con quien lo es conmigo, a ratos algo sensible, sincera, muy habladora, algo nerviosa e inquieta, alegre, perfeccionista y educada. No obstante, mi paciencia es más bien nula y me agobio muy fácilmente, para rematar adoro dormir, pero bueno, me gustan los retos y aquí estoy, empezando a estudiar arquitectura.

Respecto a mis aficiones, la verdad que son bastante variadas. Para empezar, en general me encantan los deportes y he practicado bastantes a lo largo de mi vida, como ballet, golf, surf, esquí, baile, gimnasia rítmica o taekwondo, entre otros. Soy jugadora de baloncesto, empecé entrenando en el equipo de mi colegio cuando tenía ocho años, más tarde, me ofrecieron jugar en el Torrent, y por último, llevo mis últimas temporadas jugando al más alto nivel posible fichada por el Paterna.

Además, una de mis grandes pasiones es viajar, ojalá poder recorrer todo el mundo, visitando sus siete maravillas y viviendo experiencias únicas. Me gusta improvisar y soy bastante impulsiva, así que si alguien me dice «hazte las maletas que nos vamos» no tardo ni un segundo en pensármelo. Dentro del ámbito nacional, he visitado bastantes ciudades españolas, pero a nivel internacional, también he estado en lugares como Denver (Estados Unidos), Inglaterra, Islandia, Francia o Portugal. No obstante, espero poder seguir ampliando esa lista mucho más, y para empezar, en unos meses estaré viajando a República Dominicana.

Me encantaría aprender muchos idiomas y poder emplearlos en mis viajes. Algo que tengo muy claro, es que quiero irme de Erasmus, uno o dos años, ya que la carrera es muy larga y me lo permite. Dentro de Europa mi destino preferido sería Italia, espero poder vivir un época allí, pues me apasiona su arquitectura y obviamente, su comida. Fuera del continente, Estados Unidos siempre es una opción muy llamativa.

Por otro lado, adoro la moda e ir de compras, me podría pasar el día entero recorriendo la calle Colón o navegando por internet y las redes sociales; las rebajas como el black friday son una de mis mayores tentaciones. También, puedo estar horas escuchando mis playlists en Spotify, me encanta la música y mis gustos en cuanto a géneros son muy variados. Tampoco puedo olvidarme de las películas y series, mejor no comentamos mi consumo en Netflix.

Aún no tengo claro cuál será mi futuro dentro de la Arquitectura, pero empecemos por ir aprendiendo a dibujar líneas rectas a mano alzada, y luego ya nos iremos planteando el resto, que quedan varios añitos de carrera.

Futuras arquitectas